La uvilla es una de las frutas ecuatorianas de importante incidencia en los mercados internacionales, no solo por su agradable sabor sino por su aporte natural en el control de la diabetes.
La diabetes es una enfermedad crónica relacionada con la dificultad de producir insulina. Esta hormona es imprescindible para obtener la energía de los alimentos que ingresan a nuestro organismo. La ausencia de insulina eleva los niveles de glucosa en la sangre provocando debilidad generalizada acompañada de sudores fríos, aumento de sed, letargos, náuseas y aumento de las ganas de orinar, entre otros síntomas.
Este pequeño fruto amarillo contiene ácido ascórbico (vitamina C) cuya acción en el organismo lo convierte en arma natural contra la diabetes, al regular la glucemia en la sangre (elevados índices de azúcar), siempre acompañado de una dieta balanceada y ejercicio físico.
Recuerda, es importante que consultes con tu médico para encontrar la manera más segura de disminuir el nivel de glucemia y enfrentar la diabetes.